¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas
Resultados 1 al 7 de 7

Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas

Esta es una discusión en el tema Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas dentro del foro Cultivos Industriales, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Lima, may. 06 (ANDINA).- El pisco El Comendador de Caravelí (Arequipa) obtuvo la medalla de plata en la 16ª edición del Concurso Mundial de Bruselas 2009, el más prestigioso certamen reservado a vinos y espirituosos, llevado a cabo del 25 al 27 de abril en la ciudad de Valencia, España. ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Talking Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas


    Lima, may. 06 (ANDINA).- El pisco El Comendador de Caravelí (Arequipa) obtuvo la medalla de plata en la 16ª edición del Concurso Mundial de Bruselas 2009, el más prestigioso certamen reservado a vinos y espirituosos, llevado a cabo del 25 al 27 de abril en la ciudad de Valencia, España.


    Dicho concurso, creado en 1994, reúne cada año de manera itinerante a los mejores expertos internacionales del vino y espirituosos, que analizan y estudian más de 6,000 productos procedentes de todo el mundo.
    Un total de 250 expertos de cuatro continentes se reunieron para catar a ciegas y juzgar los 6,289 vinos y espirituosos participantes.

    Este año compitieron 54 países productores, todo un récord, que justifica más que nunca el nombre de "concurso mundial". Egipto, Chipre e incluso Corea del Sur figuran entre las nuevas naciones representadas.

    Nuestro pisco El Comendador de Caravelí es elaborado por la Asociación de
    Productores de Pisco y Vinos de la Provincia de Caravelí, organización que reúne a 17 pequeños productores de vid de la provincia arequipeña de Caravelí.

    Cabe recordar que durante 2008, El Comendador de Caravelí también ha sido galardonado con las siguientes distinciones: Concurso Regional de Arequipa 2008: Tinaja de Bronce Pisco Negra Criolla; Concurso Nacional del Pisco 2008: Medalla de Oro Pisco Negra Criolla; y el gobierno regional de Arequipa le otorgó el logotipo institucional de la Región Arequipa.

    Asimismo, en el Concurso Internacional Terravino 2008 de Israel resultó campeón en la categoría Espirituosos de Uva. Además, El Comendador de Caravelí se hizo acreedor a la Medalla de Plata Pisco Negra Criolla.

    De la misma manera, la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de la Provincia de Caravelí se ha constituido en la primera organización de productores en lograr la Denominación de Origen Pisco.

    Temas similares:

  2. #2
    ANDREUS está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    31/07/2009
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas

    No seria mejor decir que se exporto un excelente pisco antes que se halla ganado una medalla, el pisco bueno debe producirse y venderse para ganar mercados y dar a conocer la calidad que se tiene y a la vez ganar dinero.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Re: Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas

    Hola Andreus:

    Estoy de acuerdo contigo en que sería mejor una noticia que cuente que hemos ganado un premio como exportadores de Pisco, pero tampoco viene mal un premio internacional que reconozca la calidad de uno de nuestros productos de bandera.

    Ganar un premio así a nivel internacional, es una buena manera de promocionar nuestro Pisco en el extranjero, para en un futuro poder ingresar a esos mercados que dices.

    Creo que todavía nos falta mucho para que el Pisco sea considerado un Tequila o un Vodka a nivel mundial, pero un premio nunca es malo y en algo debe ayudar a que nuestro producto se pueda vender en el extranjero.

    Si tienes algunas propuestas para promocionar el Pisco a nivel internacional, o críticas sobre cómo se maneja ese tema en el Perú, tienes el foro a tu disposición para tratar de cambiar en algo la situación de nuestro Pisco.

    Saludos y gracias por opinar en AgroFórum.pe


  4. #4
    ANDREUS está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    31/07/2009
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas

    Desde ya , en este momento trabajo en perfiles fisicoquimicos y organolepticos en los piscos aromaticos y puedo decir que tienen mucho potencial, pero no se vendera nada a exportacion hasta que se pueda garantizar un proceso de produccion, una trazabilidad y una calidad estandar del producto y eso solamente pasa educando a los productores quienes si solamente se unieran para llenar un contenedor eso evolucionaria mas rapido aun.
    Todas las trabas y frenos que hay son solamente un tema de apertura.
    Un saludo


  5. #5
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas

    Hola Andreus:

    Yo no sé mucho ni de piscos, ni de vinos, ¿pero de qué manera se podría garantizar un proceso de producción, una trazabilidad y una calidad estándar del producto?

    A mí me suena a que todos los piscos producidos en el Perú deben ser igualitos, y así no habría diferencia entre una marca y otra... y eso no ocurre con ningún vino, whisky o cerveza.

    Creo que los procesos pueden o podrían variar de un productor a otro, pero debería existir alguna manera de certificar la calidad de nuestros piscos de exportación, que como bien dices, se podría hacer utilizando los parámetros que mencionas, sin necesariamente ser exactos. Así conseguirmemos buenos piscos, pero diferentes unos de otros.

    ¿Qué trabajo vienen realizando al respecto los Ministerios de Agricultura, Producción y Comercio Exterior para certificar el pisco producido en el Perú?

    Si puedes informarnos sería muy bueno y sigamos planteando propuestas para que el Pisco se convierta en un negocios atractivo, y no en un hobby romántico.

    Saludos y gracias por las opniones.


  6. #6
    ANDREUS está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    31/07/2009
    Mensajes
    12
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas

    Si todos los piscos son iguales pues no hay denominacion de origen que valga.
    Los procesos se certifican cuando tu dices como haces tu pisco y lo dejas escrito y confirmado ante un ente certificador y siempre que vendas tu pisco no solo vendes el producto sino tu forma de elaborarlo para esto se utilizan normas haccp las cuales son una garantia de seguridad para el consumidor de que el pisco que esta comprando no perjudicara su salud.
    Por ejemplo: Como se puede vender un vino o un pisco si no se sabe cuanto tiene de metanol ? Siendo que el metanol es peligroso ?
    Entonces pues me refiero a certificar tu forma de elaborar tu producto para que garantices la seguridad del consumidor que compra que es lo mas importante , luego viene la calidad.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Pisco peruano obtiene medalla de plata en Concurso Mundial de Bruselas


    OK, estamos de acuerdo en que una certificación del proceso es muy importante para garantizar la calidad del producto final.

    Ahora mi pregunta es: ¿Nadie hace esa certificación en el Perú? ¿Todos hacen su Pisco a su manera, y punto?

    Alguna entidad debería otorgar certificados a los productores que cumplan con las normas de seguridad y con los estándares de calidad en general; sin embargo no estoy seguro de que eso garantice la exportación a gran escala de nuestra bebida de bandera.

    Si Chile vende más su aguardiente, que nosotros nuestro Pisco, ¿qué es lo que pueden estar haciendo ellos para que el mundo demande más su producto, aún sabiendo que el verdadero Pisco se produce en el Perú?...

    Como te decía, coincido contigo en que la certificación es un aspecto muy importante para empezar a desarrollar unar cultura de exportación de nuestros piscos, pero creo que hay mucho más factores que nos impiden hacerlo... Una de ellas puede ser que en Chile se toma mucho más "Pisco" que en el Perú.

    Yo que soy publicista, creo que lo que no se conoce, no se consume; y por eso creo que falta mucho promover las bondades del Pisco a nivel internacional, empezando por promoverlo nosotros mismos cuando recibamos gente de otros países.

    Espero algún día el foro se convierta en una buena ventana para exportar nuestros piscos al mundo entero.

    Saludos y espero poder conseguir la información que solicitas en otro tema.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •